Diferencia entre editor de sonido y secuenciador

¿Sabes cual es la diferencia?

En este artículo te explico la principal diferencia entre editor de sonido y secuenciador. Según como sea el proyecto y las tareas que tengas que llevar a cabo, te interesa trabajar con un tipo de programa u otro.

Existen diferentes tipos de programas para editar sonido y trabajar de diferente manera con archivos de audio.

Principal diferencia entre editor de sonido y secuenciador:

Un editor de sonido está pensado para realizar ediciones de audio sencillas como cortar un trozo del archivo o pequeños procesos como bajar o subir el volumen, aplicar algún filtro o cambiar de formato archivos de audio uno a uno. Ediciones concretas para realizar en un solo archivo de sonido.

Normalmente este tipo de programa acostumbra a tratar el audio de forma destructiva. Te recomiendo el artículo en el que explico la diferencia entre edición destructiva y edición no destructiva.

Mientras que un secuenciador de sonido te permite realizar proyectos más complejos ya que te permite abrir varias pistas y tener en cada una de ella diferentes archivos y fuentes de sonido (Guitarra, Bajo, Voz, una pista MIDI…)

En fin, poder grabar cada uno de los instrumentos por separado para editarlos y aplicarles efectos de forma individual en cada una de sus pistas y posteriormente mezclar el conjunto.

Los secuenciadores, al ser programas más complejos, suelen tener una ventana de edición, dónde se pueden realizar la mayoría de funciones de un editor.

Estos últimos siempre tratan los archivos de sonido de forma no destructiva y al guardar se crea un archivo de sesión y no un archivo de audio.

Opiniones:

Si se te ocurre alguna otra diferencia que puedas destacar entre editor de sonido y secuenciador, te animo a que comentes y la compartas en el apartado de comentarios. Tu experiencia puede servirle al siguiente que visite el artículo.

Comparte este artículo!

10 respuestas a Diferencia entre editor de sonido y secuenciador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *