Sesión de grabación: 5 factores importantes

sesión de grabación

5 factores importantes durante una sesión de grabación.

Para que la sesión de grabación sea fluida y poder sacar el máximo provecho del intérprete.

Este artículo lo voy a dedicar a detallar 5 factores importantes que has de tener en cuenta durante la grabación.

1# Conocer el equipo técnico

Tienes que conocer la maquinaria que manejas para poder sacar el mejor sonido a tu equipo. Si conoces las virtudes de tu equipo técnico, podrás sacarle un buen rendimiento aunque no se trate de un equipo de gama alta.

«Con un equipo modesto se pueden obtener muy buenos resultados.»

2# Agilidad por el bien de la interpretación

Es importante tener un buen control de las herramientas que utilizamos para poder repetir tomas lo mas rápido posible y poder hacer pequeñas ediciones de sonido durante la sesión de grabación, de esta manera el interprete se sentirá cómodo y no perderá la frescura de la interpretación. Cuando el interprete está inspirado cada segundo cuenta y si somos ágiles manejando e programa de grabación haremos que la sesión de grabación sea fluida y no se convierta en pesada y cansada.

3# Modificar la plantilla

En éste artículo te recomiendo utilizar plantillas en tu programa de grabación si acostumbras a trabajar con las mismas herramientas y el mismo tipo de proyectos. Antes de empezar modifica la plantilla adaptándola a las necesidades de la grabación y moldeándola al proyecto actual. También puedes crear diferentes plantillas en base a tus diferentes proyectos.

4# Ordenar sesión y poner marcadores, apuntes…

Una de las cosas que más me ha ayudado a poner orden y no olvidar nada durante una sesión de grabación es poner notas y apuntármelo todo dentro del mismo programa. Poner nombre a las pistas y regiones dentro de tu programa de grabación te ayudará a saber siempre cuales han sido las tomas buenas, las malas y tener controlados todos los recursos que has ido grabando. Durante la sesión de grabación lo tienes todo muy claro pero nada mejor que dejarlo todo apuntado para no olvidar nada. En mi caso, a veces no edito la grabación hasta al cabo de una semana, sin mis notas y apuntes no recordaría algunas de las ideas que se me ocurren durante la sesión de grabación.

5# Copias de seguridad automáticas

Un corte de electricidad, un cuelgue del ordenador o cualquier otro problema técnico que no depende de nosotros puede poner en peligro el trabajo que vamos adelantando durante nuestra sesión de grabación. Tener automatizado el programa de grabación para que vaya haciendo copias de seguridad de manera sistemática nos ahorrará mucho trabajo y tiempo en caso de imprevistos técnicos.

Te recomiendo:

Y hasta aquí mis 5 factores importantes para una buena sesión de grabación.

Si te ha servido de ayuda, comenta y comparte tu experiencia explicando cuáles consideras que son para ti los factores importantes durante una sesión de grabación.

Comparte este artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *