microfonos-usb-recomendados

Mejores micrófonos USB

Para este artículo he hecho una selección de los mejores micrófonos USB que he encontrado. La mayoría por menos de 150€.

Antes de nada quiero mostrarte mi micrófono USB favorito, que aunque sea un poco más caro que los demás, considero que es la mejor elección en cuanto a micrófonos USB se refiere.

Uso de micrófonos USB en home studio

Los micrófonos USB son la opción más práctica de grabar voces para podcast, locuciones, tutoriales o hacer streaming.

Si no te quieres complicar la vida, los micrófonos USB de esta selección son una muy buena opción para ahorrarte configuraciones y conexiones.

Además, con muy poco presupuesto puedes tener tu sistema de grabación.

Ventajas

La principal ventaja es que la mayoría son “Plug&Play”, ten en cuenta que los micrófonos USB llevan incorporada la tarjeta de sonido.

Al conectarlo a tu ordenador, este detecta la tarjeta directamente en las preferencias de sonido. Solo tienes que cambiar el dispositivo de audio y listo.

No vas a perder el tiempo instalando drivers ni configurando tu tarjeta de sonido.

Solo necesitas un cable usb para conectarlo a tu ordenador.

No necesitas una tarjeta de sonido externa, esto hace que te sea muy práctico transportarlo.

Podrás llevar contigo todo lo que te hace falta para grabar donde quieras.

El coste es mucho inferior en comparación con una configuración convencional de tarjeta de sonido y micrófono.

Lo malo es que...

Al conectarse por USB al ordenador, no disponen de XLR para conectarlos con cable de micrófono a un equipo de sonido estándar.

No podrás grabar con ningún otro micrófono ni instrumento al mismo tiempo.

El software de grabación que utilices va a detectar solo la tarjeta interna del micrófono usb sin poder utilizar de forma simultánea otra tarjeta de sonido.

Si solo quieres grabar una voz esto no es un inconveniente.

Micrófonos USB recomendados

Rode NT USB

Dispone de una toma de monitoreo de auriculares estéreo sin latencia (3.5 mm), diales para ajustar el nivel de monitoreo y mezclar entre el audio del ordenador / iPad y la entrada de micrófono. El micrófono incluye el filtro anti-pop y el soporte de mesa.

Blue Microphones Yeti

El Yeti es un micrófono USB muy versátil con una gran calidad de sonido para podcasts, producciones de YouTube, streaming de juegos, Skype y música acústica. Tiene tres cápsulas lo que le permite variar de patrón polar entre cardioide, omnidireccional, bidireccional y estéreo. Dispone de controles para el volumen de los auriculares, selección de los patrones polares, mute y la ganancia del micrófono.

Rode NT USB Mini

El hermano pequeño del Rode NT USB

Micrófono USB de gama media/alta con una excelente calidad/precio. Conexión USB-C diseñado para la grabación directa a ordenador o tablet. Recomendado para para canto, podcasting, juegos, retransmisiones en directo, grabación de instrumentos, llamadas y videollamadas. Salida de auriculares 3.5mm con monitoraje directo sin latencia. Incluye un soporte de sobremesa con base magnética que puede desmontarse fácilmente cuando se quiera montar el micrófono en un brazo articulado o pie de micrófono. Filtro incorporado.

Blue Microphones Yeti Nano

Yeti Nano es un micrófono USB de gama media/alta diseñado para podcasts, producciones de YouTube, streaming de juegos, Skype/VoIP y trabajos de voz en off. Inspirado en el micrófono Blue Yeti, el Yeti Nano ofrece una calidad de sonido de 24 bits, un diseño compacto. Salida de auriculares sin latencia y controles para el volumen de los auriculares, silenciamiento del micrófono y patrón polar.

Trust Gaming GXT 252 Emita Plus

Micrófono de la marca Trust especializada en equipos para gamers. Este mcrófono de gama media incluye un brazo ajustable y tiene un patrón polar cardiode. Uso recomendado para música en streaming, podcasts, locuciones y música acústica.

Tonor USB

El Tonor USB es un micrófono de condensador USB de gama media económico. Top ventas por su relación calidad/precio.

Shure MV7

Aunque se trata de un micrófono dinámico, ofrece una calidad de sonido digna de la marca Shure. Además el Shure MV7 tiene salida tanto en USB como en XLR lo que te permite conectarlo también a una tarjeta de sonido convencional o cualquier equipo de sonido profesional.