Diferencias entre edición destructiva y no destructiva.
Es importante saber cómo trabaja el programa que utilizamos ya que podemos dañar nuestro archivo de audio original y no recuperarlo.
En función de la tarea que tengamos que realizar nos interesa un tipo de edición u otra.
Decimos que editamos de forma destructiva cuando, al editar el sonido en un programa, actuamos directamente sobre el archivo de audio original que hemos abierto. De esta manera, al guardar, substituimos (destruimos) el archivo original.
Si el programa que utilizamos trabaja de forma destructiva, tenemos que ir con cuidado, ya que una vez guardemos los cambios realizados, ya no podremos recuperar la primera versión del archivo que teníamos antes de editarlo.
Los editores de audio suelen trabajar de esta manera.
En cambio hablamos de edición no destructiva cuando, el programa memoriza las ediciones y ajustes que hacemos, sin modificar el archivo de audio original.
Si el programa que utilizamos, trabaja de forma no destructiva, al guardar, lo que hace el programa es crear una carpeta dónde guarda: todos los archivos de audio originales utilizados y el archivo de proyecto/sesión (ajustes realizados). De esta manera no modificamos los archivos originales. Para tener el archivo de audio editado, tenemos que exportarlo desde el proyecto o sesión.
Así es como suelen trabajar los secuenciadores.